Base de Conocimientos
Iniziativa Corpax > Mesa de ayuda > Base de Conocimientos

Buscar ayuda:


¿Qué son los dominios y cómo se los clasifica?

Solución

El dominio realiza la función de vincular nombres a direcciones de Protocolo de Internet (IP) y viceversa. Cada servidor en Internet tiene su dirección IP, representada por una serie de cuatro números separados por puntos (por ejemplo, 174.142.67.254). Pero, al igual que con los números telefónicos, estas largas series de números pueden ser difíciles de recordar. El dominio permite a las personas utilizar nombres en lugar de números para acceder a páginas de Internet y enviar mensajes de correo electrónico. 

La extensión a la extrema derecha en un nombre de dominio (como .com o .net) es denominada dominio de primer nivel, o TLD (Top-Level Domain). 

Hay más de 270 tipos de dominios de primer nivel: 

- Los TLDs genéricos no patrocinados (gTLDs), o dominios internacionales, son .com, .net, .org, .int, .arpa, .biz, .info, .name y .pro. Los TLDs no patrocinados operan sin cualquier organización patrocinadora y frecuentemente tienen menos restricciones para el registro que los TLDs patrocinados.
 
- Los TLDs genéricos patrocinados (gTLDs) incluyen a .edu, .gov, .mil,
 .aero, .cooper, .museum, .jobs, .mobi, .travel, .tel ,.cat, y .asia. Un TLD patrocinado es un dominio especializado que tiene un patrocinador que representa la comunidad a la cual sirve el TLD. 
- Los TLDs de dos letras (.br, .ar, .mx, .uk, .de, etc.) corresponden a las abreviaturas oficiales de más de 250 países y territorios. Estos dominios son denominados TLDs con códigos de países o ccTLDs, en forma abreviada. Cada uno posee un operador de registro designado, que opera  el ccTLD según las políticas locales (por ejemplo, para registrar un nombre en algunos ccTLDs, hay que ser residente local). 

El registro de los dominios internacionales .com y .net es un proceso sencillo y objetivo y puede ser realizado por cualquier persona, entidad o empresa, y no exige ningún tipo de documentación específica. Se trata de dominios bien conocidos y utilizados a nivel mundial que proporcionan visibilidad y credibilidad, además de garantizar la identidad de su negocio en Internet.

 
Fue útil este artículo? si / no
Artículos relacionados ¿Sabía usted que puedes registrar más de un dominio para su página Web?
Nombre de dominio. Delegación del dominio. Cuales son nuestros DNS
Cuentas de e-mail. No se conecta con el servidor
Detalles del artículo
ID del artículo: 46
Categoría: Knowledgebase
Fecha agregada: 2015-12-14 07:51:50
Visto: 263
Clasificación (Votos): puntuación del artículo 3.0/5.0 (44)

 
« Regresar

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid